La La Land

Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pastel de Zanahoria

¡Cómo se nota que he estado de exámenes! Jaja, lo digo por lo desaparecida que he estado :3

Pero bueno, ya he vuelto y con varias recetas bajo la manga, a ver si las voy posteando poquito a poco sin dejar esto tan de lado como he hecho últimamente.

La receta que posteo hoy está preparada especialmente para una amiga. Hace un par de semanas fuimos a un Dog Show en compañía de nuestras mascotas y para recaudar dinero (está todo organizado por las protectoras de la zona) venden comida, libros, Dvd, artículos para las mascotas, etc.

Allí descubrí el pastel de zanahoria, siempre lo he querido preparar pero sinceramente, nunca me había llamado la atención. Sin embargo cuando estuvimos echando un vistazo por los puestos vi el pastel que tenía una pinta estupenda, la única pega (para mí) era que tenía pasas, pero eso no quita la apariencia tan rica que tenía jaja. Así que cuando llegué a casa, me puse a buscar la receta. 

La verdad es que vi varias y ninguna me convencía,  por eso decidí mezclar un poquito de cada y crear mi propia receta. Y he aquí el resultado, un pastel suave, esponjoso, dulce y con colorcito.

Los ingredientes son:

3 huevos
1 yogurt natural (mejor natural que de sabores, ya que si no camuflan el sabor de la zanahoria) Conservaremos el vaso para usarlo como medida para el resto de ingredientes.
2 medidas de harina
2 medidas de azúcar
½ sobre de levadura
1 medida de margarina liquida (se puede usar aceite, pero que sea de girasol porque si no deja un sabor muy fuerte)
3 zanahorias (de unos 15cm de largo)
Un poquito de canela
2 clavos
Necesitaremos una batidora para preparar el pastel.

Lo primero que he hecho ha sido poner los clavos en la batidora y los he pulverizado lo máximo posible, he usado dos porque son bastante fuertes de sabor y sólo quiero darle un toque al pastel. Una vez que los clavos están pulverizados, pondremos las zanahorias peladas y troceadas y las trituramos.

Cuando esté todo triturado, incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos, podemos hacerlo a mano o ayudarnos con la batidora.

No sabía que molde usar, el de forma de corazón es muy gracioso, al final me decanté por el rectangular. Le puse un poco de mantequilla y lo enhariné para poder desmoldar el pastel después de cocinarlo.

Al horno precalentado 180 grados unos 25 min.

Se puede rellenar si queréis pero a mí me pareció que así estaba perfecto.

¡Gracias por leerme de nuevo! :p Un beset!


P.S. Las fotos no tienen mucha calidad por que el servidor al que las subo ahora está ocupado y las he tenido que subir a otro servidor, disculpad.

lunes, 25 de octubre de 2010

Donuts de Vainilla

No se me puede dejar sola, ¿eh? Me voy de paseo y llego a casa con una maquinita nueva jaja. : p 

En este caso traigo la famosa donutera del Lidl (se habla de ella en muchos foros de cocina).


La verdad es que estos mini-donuts son una maravilla, por que más de una tarde de esas de café-con-amigos nos sacan de un apuro si no tienes galletas ni nada para poner al centro de la mesa.

Con la receta original salen unos 50-60 mini-donuts :S dado que son demasiados yo reduje la receta a la mitad y aún así me salieron 30 donuts.

Lo bueno de ellos es que no empalagan y tiene gustito a vainilla (que me encanta), lo malo es que cuando pasan varias horas desde que están hechos se ponen blanditos y para mi gusto es mejor consumirlos en el acto.

Los ingredientes que necesitaremos son: 

150gr de harina
150gr de azúcar + 1 sobre de azúcar de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
100ml de leche
1 huevo
1 cucharadita de levadura
30gr de mantequilla

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo, mezclamos. 
Le añadimos la leche, el aroma y la harina con la levadura y mezclamos de nuevo hasta que obtengamos una masa homogénea y lo dejamos reposar 10 minutos.


Enchufamos la donutera hasta que el pilotito se ponga verde, cuando esté verde, con un pincel engrasamos los moldes con un poquito de aceite (para que no se peguen los mini-donuts) y vamos rellenando con una cuchara la mitad del molde de cada donut (ya que al cerrar la máquina por el calor subirá la masa)
Cocinar durante 5 minutos y ¡tachan! Ricos-Ricos : p 

¿Habéis visto que fácil?


Gracias por leerme de nuevo, un beset!

sábado, 23 de octubre de 2010

Pan Dulce de Patata Con Espuma de Melocotón

Hoy vengo con una nueva receta que espero sea agrado de todos :)
Es un postre ligero especialmente creado para un concurso de recetas ligeras de una famosa revista, Aquilea.
Me he animado a participar por mi madre, ya que siempre me han dicho que por qué no me animo a participar, la verdad es que siempre suelo cocinar para mis familiares y sólo alguna vez me he planteado participar en algún concurso pero nunca lo he hecho, siempre hay una primera vez para todo, ¿no?

La única condición que establece el concurso es que sea una receta ligera, y como sé que la mayoría de las recetas que enviarán los participantes serán platos de comida, me animé a crear un postre, (ya que estos tienen fama de contener muchas calorías) y lo hice lo mas light que pude, intentando no añadir mantequilla, ni huevos, ni nata, en fin, todo lo que en exceso puede ser malo. Pero no por eso será menos sabroso.

Así que creando, creando, me salió este Pan Dulce de Patata con Espuma de Melocotón.

Es un pan dulce, pero no demasiado, todo depende de la cantidad de dulzor que quieras que tenga, yo no le puse demasiado azúcar porque aparte de tomarlo solo (que está buenísimo) también quería que se pudiera tomar acompañado con queso, embutido, etc. y al ser un pan con un toque dulce es el acompañamiento perfecto para cualquier comida salada, aunque en este caso lo acompañé con melocotón.

Los ingredientes que se necesitan son:
300gr de patata
200gr de harina de trigo + 150gr de harina integral
25gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
100gr de azúcar
1 cucharada de miel y otra más de esencia de vainilla
120ml de agua templada

Lo primero que haremos es cocer la patata con piel. Cuando esté echa la dejaremos enfriar, la pelamos y la aplastamos con un tenedor.

En un bol pequeño pondremos la levadura con un chorrito de agua templada y lo dejaremos levar durante unos diez minutos.

Mientras en otro bol más grande pondremos la harina, el azúcar, la miel, la esencia de vainilla, la sal y la patata. Luego le incorporamos la levadura, mezclamos y poco a poco vamos añadiendo el resto del agua templada hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las manos.
Ahora tendremos que dejarlo levar una hora, asique envolveremos la masa en un paño de cocina limpio y la dejaremos reposar.

Cuando haya pasado la hora, cogemos la masa y la desinflamos. En una llanda de horno cubierta con papel vegetal pondremos la masa y le daremos la forma que queramos, cuanto menos extendida esté más alto saldrá el pan. Yo lo entendí más y se quedó más planito, todo depende del gusto de cada uno. Dejaremos levar en la bandeja durante otra hora.

Una vez que haya levado el pan, precalentamos el horno a 200º y meteremos el pan durante unos 20 minutos o hasta que veáis que está hecho, cada horno es un mundo.


Ahora vamos a preparar la espuma de melocotón, necesitaremos una batidora.

Los ingredientes son:
300gr de melocotón pelado y cortado
150ml de leche desnatada
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de azúcar

Pondremos el melocotón en la batidora con el azúcar y el zumo de limón. Trituraremos hasta que no queden trocitos, sino una crema, le añadimos la leche y volvemos a mezclar durante un minuto más o menos a velocidad máxima.

Repartiremos la espuma en tarritos individuales y dejaremos reposar en el frigorífico un par de horas.

¡Y listo para servir!

El pan dura varios días tierno, aunque siempre se le puede dar un golpe de calor para que esté más sabroso antes de consumirlo, he de deciros que cuando se estaba cocinando en el horno, un aroma increíble inundó la casa, daban ganas de meterse en el horno para comer el pan sin esperar a que enfriara un poco jaja.
 

Gracias por leerme de nuevo, un beset!

martes, 12 de octubre de 2010

Tarta Española

¡Feliz Día de la Hispanidad a todos! 
¡Felices Fiestas del Pilar! :)

Hoy me presento con un postre muuuy especial, para conmemorar el Día de la Hispanidad con todos vosotros :) Y también para celebrar el Santo de mi madre, felicidades desde aquí ;)


Quería hacer algo sencillo y rápido, así que me puse a buscar en la despensa y lo que encontré fue gelatina de fresa, flan y profiteroles congelados (la receta, aquí), y probando al final me salió esta tarta a la española rellena de profiteroles. 

Es otra versión de la típica tarta de profiteroles, solo que en vez de llevar crema de chocolate o flan le puse tanto flan como gelatina.

Los ingredientes son:

1ª  capa; roja:

250ml de nata líquida 35% m.g.
250ml leche
1 sobre de gelatina de fresa

2ª capa; amarilla: 

400ml de leche
1 sobre de preparado para flan

3ª capa; roja:

250ml de nata líquida 35% m.g.
250ml leche
1 sobre de gelatina de fresa

10 profiteroles
Necesitaremos un molde de unos 26 cm de diámetro y 8 de altura.

Preparación:

Empezaremos por la 1ª capa. En una cacerola ponemos la nata fría con la gelatina, removemos hasta que no queden grumos y ponemos a fuego medio hasta que hierva, una vez que hierva le añadimos la leche y dejamos que vuelva a hervir. Retirar del fuego y verter sobre el molde. Dejar enfriar en el congelador mientras preparamos la 2ª capa.

Mientras se enfría la 1ª capa, prepararemos la segunda.
En otra cacerola, pondremos la leche con el flan y lo haremos según las instrucciones del paquete. Cuando esté retirado del fuego, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente (unos 20 minutos me tardó a mi) removiendo de vez en cuando para que no se cuaje en la cacerola, ya que queremos que cuaje y tome forma en el molde.

(La tarta la preparé en un molde de silicona y como son tan blandos, tuve que ponerle una bandeja debajo para poder transportar la tarta luego hacia el frigorífico) 
En esta foto ya está la primera capa roja cuajada. 

 Descubrí que tenía un par de bizcochitos redondos y los puse en el centro mojados en almibar de Baileys, para darles otro toque ;)

Sacamos el molde del congelador y ponemos los profiteroles en él. Vertemos el flan poco a poco con cuidado. Volvemos a poner en el congelador y pasamos a preparar la 3ª capa. (Se prepara como la primera).

 (Los profiteroles se ven un poco, pero como luego le voy a dar la vuelta a la tarta, no me preocupa)

Cuando la 3ª capa esté a temperatura ambiente (con cuidado de que no se cuaje en la cacerola), sacamos de nuevo el molde del congelador y vertemos la gelatina poco a poco y ya de ahí al frigorífico para que cuaje, al menos durante 4-5 horas.


¡Tachan! ¿Habéis visto? :) Una tarta banderita española, jaja : p (solo que en versión rosa jaja).

Es una receta sencilla, fácil y sabrosa, ya que la gelatina es un postre que le gusta a muchísima gente (sobre todo a los niños) y no tiene complicaciones a la hora de prepararla, se puede hacer de mil formas y de muchos sabores (por la cantidad de sabores que venden ahora en los supermercados)

Podeis hacer esta tarta en todas las variedades que queráis y rellenarlas de lo que os apetezca, la gelatina sin dudarlo es un buen ingrediente para añadir a la lista de indispensables en una despensa, ya que nos pueden sacar de un apuro.

¡Gracias por leerme de nuevo y felicidades a todas las Pilaricas!
Un beset!

jueves, 7 de octubre de 2010

Brownie - Galletas

De nuevo vuelvo a la carga con otra receta que a mi Santico y a mí nos encanta: ¡Las galletas de chocolate!


Estas galletas tienen de especial que son crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero todo eso va en función de la forma que se le dé a las galletas antes de hornearlas, cuanto más gorditas, mas blanditas. A mí las galletas me gustan crujientes, pero estas no lo voy a negar, están buenísimas y me recordaron al sabor del brownie, por eso decidí llamarlas así, Brownie - Galletas :)

Los ingredientes que llevan estas galletas son:

125gr. de chocolate para postres
40gr. de mantequilla
80gr. de azúcar
1 huevo
110gr. de harina
1 pizca de sal
1cdta de azúcar vainillado
1cdta de levadura
Azúcar glass para trabajar las galletas

Ponemos en chocolate en un bol apto para microondas y lo fundimos vigilando con cuidado para que no se queme. Añadimos la mantequilla al bol y reservamos. 
En otro bol añadimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar hasta que salga espumita blanca, y le añadimos el azúcar vainillado. Poco a poco a esta mezcla le añadimos la salsa de chocolate con la mantequilla. Cuando tengamos la crema preparada, le añadimos la harina y la levadura tamizadas con la sal y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
Reservamos esta masa una hora o 45 min en el frigorífico (esto hará que se endurezca para trabajar las galletas).


Cuando ha pasado el tiempo de reposo la masa estará lo suficientemente dura como para trabajarla. 
Precalentamos el horno a 180º. 
Con una cucharada vamos haciendo bolitas de masa y para que no se peguen a los dedos al darles forma a las galletas nos pondremos azúcar glass en las manos y así de paso las rebozaremos para que queden decoradas. Les daremos la forma que queramos, más gruesas, mas finitas etc. 


Horneamos las galletas 10min o hasta que craqueen y tengan aspecto como si estuvieran rotas. 
¡A disfrutar! :D

Con esta cantidad de ingredientes saldrán unas 15 galletas (las justas para mi Santico y para mi) Pero si queréis prepararlas para más gente solo tenéis que doblar los ingredientes :)

Gracias por leerme de nuevo.
Un beset!

lunes, 4 de octubre de 2010

Bizcocho de Colores

Un experimento de última hora, que mira por donde... ¡Estaba buenísimo! :) 

(Aquí me teneis con el bizcocho, en el último momento antes de servirlo le puse nueces de macadamia picadas encima, que me pirran jaja)

El Sábado 2 de Octubre, con motivo de las Fiestas Patronales y por la ansiada visita de mi Santico, mi familia preparó una comida especial para la familia, que al final fue una comida para 14 personas, ya que se apuntaron varios amigos de mis padres al enterarse de cual era el plato principal que iban a preparar... ¡Migas! Y es que hay que aprovechar la fruta antes de que acabe la temporada, (en el caso de las brevas, aunque también había melón y tomate).

La cocinera en este caso no fui yo, sino una amiga mexicana de mis padres que tiene una mano increíble para prepararlas. Casi todos repetimos, no hay nada mejor que juntarte con los tuyos de vez en cuando para pasar un buen rato y compartir momentos alrededor de una mesa.


Aprovechando la comida, decidí hacer un postre, pero no estaba muy inspirada y no sabía muy bien qué hacer, así que me metí en la cocina y terminé con dos bizcochos, uno de chocolate y otro de huevo (el bizcocho clásico de toda la vida). "Ahora a ver que hago con esto", me pregunté. Y al final salió esta receta que os pongo a continuación:

Bizcocho de colores

Ingredientes para la base de chocolate:

2 huevos
100gr. de harina
100gr. de azúcar
100gr. de Cola Cao o cacao en polvo
1/2 vaso de leche
50gr. de aceite
1/2 sobre de levadura.

Fotos de este bizcocho no tengo, porque lo hice con prisas, pero la preparación es muy fácil y el resultado es buenísimo, un bizcocho esponjoso a más no poder y con un sabor estupendo, es perfecto para tomarlo solo ya que no se hace pesado.

 (La foto está hecha con el móvil y no tiene muy buena calidad...perdonad)

Precalentar el horno, 180º. En un bol de tamaño mediano mezclar el azúcar con los huevos y el cacao. Añadir la harina con la levadura tamizada y el aceite, y por último añadir la leche. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Enharinar un molde y verter la masa, al horno unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Enfriar.

Ingredientes para la base de bizcocho clásico.

Pinchar aquí.

 (El bizcocho lo hice en un molde distinto al del bizcocho de chocolate pero del mismo diametro, así que luego le hice un agujero en el centro con un vaso para que quedaran igual jaja)

Una vez que están los dos bizcochos fríos, hay que desmoldarlos y cortar el bizcocho clásico (el de huevo) por la mitad para obtener dos bases finitas. Este bizcocho lo bañaremos con almíbar para darle un toque más dulce.

Almíbar (para bañar el bizcocho clásico solamente):

150ml. de agua
150gr. de azúcar
20ml. de Baileys

En una cacerolita ponemos el agua, el azúcar y el Baileys, se lleva a ebullición unos minutos y luego se deja enfriar. Una vez frío, bañamos el bizcocho que hemos cortado por la mitad. Una de estas mitades la ponemos sobre una bandeja porque es la que vamos a usar como primera base antes de poner la crema.

Aquí es cuando hay que preparar la crema que usé para el relleno.
Los ingredientes son:

500ml. de nata 35% M.G. fría.
100gr. de azúcar glass
250gr. de yogurt griego azucarado
1 hoja de gelatina
Y colorantes amarillo, rojo y azul.

En un platito con un poco de agua fría ponemos la hoja de gelatina 5 minutos para que ablande, mientras montamos la nata bien dura, que tendrá que haber estado al menos 24horas en el frigorífico y le añadimos el azúcar glass con cuidado.
Escurrimos la hoja de gelatina y la deshacemos con unas gotitas de agua caliente para luego añadírsela al yogurt griego. Y poco a poco el yogurt lo incorporamos con movimientos suaves a la nata.
Cuando esté todo mezclado, separamos la crema en tres boles para añadirle el colorante respectivo a cada uno. Yo puse 6 gotitas de colorante a cada bol.


Ponemos cada crema en 3 mangas pasteleras o en una y vamos usando un color cada vez, para ir rellenando el bizcocho.

 (Aquí esta montada ya la primera base con la crema y la segunda base (la de chocolate) encima)

Una vez que hemos decorado la primera base, ponemos encima el bizcocho de chocolate y encima le ponemos más crema, para cubrirlo de nuevo con la otra mitad del bizcocho clásico (bañado también en almíbar) y terminamos de decorar con el resto de la crema, eso ya al gusto de cada uno. Yo no quería que se viera que había dos bizcochos distintos montados, sino que pensaran que era un sólo bizcocho muy grueso, así que lo cubrí entero de crema para que vieran el resultado final en sus platos. (Fotos del corte tampoco tengo, no me dió tiempo! jaja)



La decoración de los platos no es mi fuerte, reconozco que se me da fatal porque no tengo paciencia para eso, así que este bizcocho no está muy hayá decorado, pero lo que importa es el sabor, y he decir que a pesar de no haber tenido una idea muy clara de qué iba a hacer, el resultado fue buenísimo, un bizcocho que no era demasiado dulce, ni estaba seco, sino esponjoso y con una crema agradable, que hizo a la gente repetir. :)

¡Gracias por leerme de nuevo!
Pronto pondré una nueva receta, jeje. Un beset!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pizza Integral

Hoy mi madre no tenía ninguna idea de que preparar para comer y como siempre, ha venido a preguntarme para que le de ideas y le he dicho que hoy me tocaba a mi meterme entre fogones.


Así que mientras ella preparaba una ensalada (algo muy importante en mi casa, siempre tiene que haber ensalada en todas las comidas) yo me he dedicado a preparar la masa de la pizza.

El otro día fui a Mercadona y compré un paquete de harina integral que tenía ganas de probar, (siempre uso harina de trigo) y lo he empezado para ver que tal va. 
A mi particularmente, me gustan las masas de pizza MUY finitas, para que estén crujientes, tampoco me gustan las pizzas cubiertas de ingredientes que no le sacas el sabor a nada, me gustan las pizzas "ligeritas". 

Muchas veces he comprado bases preparadas (de estas que venden ya congeladas) integrales y siempre me han atraído mas que las bases normales, por eso me he dicho de hacerla hoy así y el resultado ha sido fenomenal, una de las mejores pizzas que he preparado nunca. La verdad es que mis pizzas tienen fama, supongo que con los años he ido mejorando la técnica :) consiguiendo las auténticas pizzas y no lo que venden en telepizza y derivados, que solo me saben a salsa de tomate, le pongas el ingrediente que le pongas a sus pizzas.

Bien, los ingredientes para la masa son (para 3/4 personas):

250gr. de harina integral
250ml de agua calentita
50ml de cerveza
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Y los ingredientes que quieras para la pizza, (aquí ya va al gusto de cada uno).

Para prepararla lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes hasta tener una masa homogénea y compacta, si está muy pegajosa, ir añadiendo un poquito de harina hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos.


Enharinar el pollo donde se vaya a trabajar la masa, (no la dejo reposar ya que no lleva levadura) y con un rodillo extender la masa hasta que tenga el tamaño que queramos.


En mi caso iba a ocupar una llanda de horno, pero me he pasado un poquito, asique le he cortado los bordes que sobraban y con ellos he preparado aparte otra mini pizza.


Una vez que la masa está en la llanda con un tenedor la voy pinchando para meterla al horno y que no le salgan "pompas". Suelo cocerla un poquito en el horno porque si le pone los ingredientes encima, corres el riesgo de que la masa no se cueza bien y se quede cruda.
La tengo unos 5 minutitos a 200º (no tiene que dorar ni nada, solo cocinarse).


Cuando esta lista ya solo tienes que ponerle los ingredientes que te apetezcan. Como ya he dicho a mí me gustan las pizzas ligeras y no le he puesto muchos ingredientes, la he dividido en dos partes ya que mi hermana es muy delicada con las comidas, ella solo quería anchoas y atún y a mí las anchoas no me gustan.


Así que le he puesto una latita de anchoas a un lado con una lata de atún, y en el otro lado he puesto otra latita de atún, un poco de pavo en daditos, pimiento en rodajitas y cebolla.
Para terminar le he puesto orégano (esto es imprescindible para mi jeje) y queso.


Al horno 10 minutitos y lista!

¡¡¡Buenísima!!! Finita y crujiente, como a mi me gusta.

¡Hasta la próxima! :D

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Trapicheos en la cocina! :)

Bienvenidos a mi primer blog de recetas y trapicheos varios que hago en la cocina de mi madre jaja, (todavía queda algo para que me independice y pueda hacerlos en mi propia cocina).

Me presento, :) soy Pke (obviamente es un nick) una chica de Alicante a la que le apasiona la cocina desde bien peque*. A lo largo de estos años he ido haciendo mi propio recetario (a mano en varias libretas :D) que ahora por fin me animo a publicar en Internet. 

Todos los platos que preparo son pequeñas pruebas de cocina de otras recetas pero a mi manera y la verdad es que no se me da nada mal :) Todo esto es posible gracias a otras "cocinitas" que pululan por Internet enseñando a los que estamos aprendiendo y compartiendo sus recetas con nosotros.

Intentaré poner el paso a paso de cada una de las recetas y os animaré a que las hagáis en casa, (sobre todo los postres que me chiflan) para mi no hay nada mas divertido y ameno que estar entre los cacharros de la cuina.
Sin mas, me despido hasta la próxima entrada, ¡un beset!