La La Land

Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

Donuts de Vainilla

No se me puede dejar sola, ¿eh? Me voy de paseo y llego a casa con una maquinita nueva jaja. : p 

En este caso traigo la famosa donutera del Lidl (se habla de ella en muchos foros de cocina).


La verdad es que estos mini-donuts son una maravilla, por que más de una tarde de esas de café-con-amigos nos sacan de un apuro si no tienes galletas ni nada para poner al centro de la mesa.

Con la receta original salen unos 50-60 mini-donuts :S dado que son demasiados yo reduje la receta a la mitad y aún así me salieron 30 donuts.

Lo bueno de ellos es que no empalagan y tiene gustito a vainilla (que me encanta), lo malo es que cuando pasan varias horas desde que están hechos se ponen blanditos y para mi gusto es mejor consumirlos en el acto.

Los ingredientes que necesitaremos son: 

150gr de harina
150gr de azúcar + 1 sobre de azúcar de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
100ml de leche
1 huevo
1 cucharadita de levadura
30gr de mantequilla

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo, mezclamos. 
Le añadimos la leche, el aroma y la harina con la levadura y mezclamos de nuevo hasta que obtengamos una masa homogénea y lo dejamos reposar 10 minutos.


Enchufamos la donutera hasta que el pilotito se ponga verde, cuando esté verde, con un pincel engrasamos los moldes con un poquito de aceite (para que no se peguen los mini-donuts) y vamos rellenando con una cuchara la mitad del molde de cada donut (ya que al cerrar la máquina por el calor subirá la masa)
Cocinar durante 5 minutos y ¡tachan! Ricos-Ricos : p 

¿Habéis visto que fácil?


Gracias por leerme de nuevo, un beset!

3 comentarios:

  1. Grrrrrrhhhh......dooonuts!! ....out!XD

    ResponderEliminar
  2. woow que delicia! me ha gustado mucho tu blog! y tu musica haha saludos! me tenes en tu seguidores pasare seguido!

    Remy G

    ResponderEliminar
  3. Si te pasas por mi blog, tengo algo para tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar