La La Land

Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

Tarta Española

¡Feliz Día de la Hispanidad a todos! 
¡Felices Fiestas del Pilar! :)

Hoy me presento con un postre muuuy especial, para conmemorar el Día de la Hispanidad con todos vosotros :) Y también para celebrar el Santo de mi madre, felicidades desde aquí ;)


Quería hacer algo sencillo y rápido, así que me puse a buscar en la despensa y lo que encontré fue gelatina de fresa, flan y profiteroles congelados (la receta, aquí), y probando al final me salió esta tarta a la española rellena de profiteroles. 

Es otra versión de la típica tarta de profiteroles, solo que en vez de llevar crema de chocolate o flan le puse tanto flan como gelatina.

Los ingredientes son:

1ª  capa; roja:

250ml de nata líquida 35% m.g.
250ml leche
1 sobre de gelatina de fresa

2ª capa; amarilla: 

400ml de leche
1 sobre de preparado para flan

3ª capa; roja:

250ml de nata líquida 35% m.g.
250ml leche
1 sobre de gelatina de fresa

10 profiteroles
Necesitaremos un molde de unos 26 cm de diámetro y 8 de altura.

Preparación:

Empezaremos por la 1ª capa. En una cacerola ponemos la nata fría con la gelatina, removemos hasta que no queden grumos y ponemos a fuego medio hasta que hierva, una vez que hierva le añadimos la leche y dejamos que vuelva a hervir. Retirar del fuego y verter sobre el molde. Dejar enfriar en el congelador mientras preparamos la 2ª capa.

Mientras se enfría la 1ª capa, prepararemos la segunda.
En otra cacerola, pondremos la leche con el flan y lo haremos según las instrucciones del paquete. Cuando esté retirado del fuego, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente (unos 20 minutos me tardó a mi) removiendo de vez en cuando para que no se cuaje en la cacerola, ya que queremos que cuaje y tome forma en el molde.

(La tarta la preparé en un molde de silicona y como son tan blandos, tuve que ponerle una bandeja debajo para poder transportar la tarta luego hacia el frigorífico) 
En esta foto ya está la primera capa roja cuajada. 

 Descubrí que tenía un par de bizcochitos redondos y los puse en el centro mojados en almibar de Baileys, para darles otro toque ;)

Sacamos el molde del congelador y ponemos los profiteroles en él. Vertemos el flan poco a poco con cuidado. Volvemos a poner en el congelador y pasamos a preparar la 3ª capa. (Se prepara como la primera).

 (Los profiteroles se ven un poco, pero como luego le voy a dar la vuelta a la tarta, no me preocupa)

Cuando la 3ª capa esté a temperatura ambiente (con cuidado de que no se cuaje en la cacerola), sacamos de nuevo el molde del congelador y vertemos la gelatina poco a poco y ya de ahí al frigorífico para que cuaje, al menos durante 4-5 horas.


¡Tachan! ¿Habéis visto? :) Una tarta banderita española, jaja : p (solo que en versión rosa jaja).

Es una receta sencilla, fácil y sabrosa, ya que la gelatina es un postre que le gusta a muchísima gente (sobre todo a los niños) y no tiene complicaciones a la hora de prepararla, se puede hacer de mil formas y de muchos sabores (por la cantidad de sabores que venden ahora en los supermercados)

Podeis hacer esta tarta en todas las variedades que queráis y rellenarlas de lo que os apetezca, la gelatina sin dudarlo es un buen ingrediente para añadir a la lista de indispensables en una despensa, ya que nos pueden sacar de un apuro.

¡Gracias por leerme de nuevo y felicidades a todas las Pilaricas!
Un beset!

No hay comentarios:

Publicar un comentario