La La Land

Vistas de página en total

jueves, 7 de octubre de 2010

Brownie - Galletas

De nuevo vuelvo a la carga con otra receta que a mi Santico y a mí nos encanta: ¡Las galletas de chocolate!


Estas galletas tienen de especial que son crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero todo eso va en función de la forma que se le dé a las galletas antes de hornearlas, cuanto más gorditas, mas blanditas. A mí las galletas me gustan crujientes, pero estas no lo voy a negar, están buenísimas y me recordaron al sabor del brownie, por eso decidí llamarlas así, Brownie - Galletas :)

Los ingredientes que llevan estas galletas son:

125gr. de chocolate para postres
40gr. de mantequilla
80gr. de azúcar
1 huevo
110gr. de harina
1 pizca de sal
1cdta de azúcar vainillado
1cdta de levadura
Azúcar glass para trabajar las galletas

Ponemos en chocolate en un bol apto para microondas y lo fundimos vigilando con cuidado para que no se queme. Añadimos la mantequilla al bol y reservamos. 
En otro bol añadimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar hasta que salga espumita blanca, y le añadimos el azúcar vainillado. Poco a poco a esta mezcla le añadimos la salsa de chocolate con la mantequilla. Cuando tengamos la crema preparada, le añadimos la harina y la levadura tamizadas con la sal y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
Reservamos esta masa una hora o 45 min en el frigorífico (esto hará que se endurezca para trabajar las galletas).


Cuando ha pasado el tiempo de reposo la masa estará lo suficientemente dura como para trabajarla. 
Precalentamos el horno a 180º. 
Con una cucharada vamos haciendo bolitas de masa y para que no se peguen a los dedos al darles forma a las galletas nos pondremos azúcar glass en las manos y así de paso las rebozaremos para que queden decoradas. Les daremos la forma que queramos, más gruesas, mas finitas etc. 


Horneamos las galletas 10min o hasta que craqueen y tengan aspecto como si estuvieran rotas. 
¡A disfrutar! :D

Con esta cantidad de ingredientes saldrán unas 15 galletas (las justas para mi Santico y para mi) Pero si queréis prepararlas para más gente solo tenéis que doblar los ingredientes :)

Gracias por leerme de nuevo.
Un beset!

1 comentario:

  1. En esta rica receta pueden suplir la mantequilla por margarina, y que mejor que sea por una que nutra a la familia hasta en el postre. Por eso nosotros les recomendamos margarina Primavera® que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.

    Además Primavera® tiene una sorpresa para todos, esta regalando un viaje en globo aerostático en Tequisquiapan, Querétaro, si quieren saber como participar y ser uno de los ganadores entren a http://www.facebook.com/MomentosPrimavera y vean cómo lo pueden lograr.

    ResponderEliminar