La La Land

Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pizza Integral

Hoy mi madre no tenía ninguna idea de que preparar para comer y como siempre, ha venido a preguntarme para que le de ideas y le he dicho que hoy me tocaba a mi meterme entre fogones.


Así que mientras ella preparaba una ensalada (algo muy importante en mi casa, siempre tiene que haber ensalada en todas las comidas) yo me he dedicado a preparar la masa de la pizza.

El otro día fui a Mercadona y compré un paquete de harina integral que tenía ganas de probar, (siempre uso harina de trigo) y lo he empezado para ver que tal va. 
A mi particularmente, me gustan las masas de pizza MUY finitas, para que estén crujientes, tampoco me gustan las pizzas cubiertas de ingredientes que no le sacas el sabor a nada, me gustan las pizzas "ligeritas". 

Muchas veces he comprado bases preparadas (de estas que venden ya congeladas) integrales y siempre me han atraído mas que las bases normales, por eso me he dicho de hacerla hoy así y el resultado ha sido fenomenal, una de las mejores pizzas que he preparado nunca. La verdad es que mis pizzas tienen fama, supongo que con los años he ido mejorando la técnica :) consiguiendo las auténticas pizzas y no lo que venden en telepizza y derivados, que solo me saben a salsa de tomate, le pongas el ingrediente que le pongas a sus pizzas.

Bien, los ingredientes para la masa son (para 3/4 personas):

250gr. de harina integral
250ml de agua calentita
50ml de cerveza
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Y los ingredientes que quieras para la pizza, (aquí ya va al gusto de cada uno).

Para prepararla lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes hasta tener una masa homogénea y compacta, si está muy pegajosa, ir añadiendo un poquito de harina hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos.


Enharinar el pollo donde se vaya a trabajar la masa, (no la dejo reposar ya que no lleva levadura) y con un rodillo extender la masa hasta que tenga el tamaño que queramos.


En mi caso iba a ocupar una llanda de horno, pero me he pasado un poquito, asique le he cortado los bordes que sobraban y con ellos he preparado aparte otra mini pizza.


Una vez que la masa está en la llanda con un tenedor la voy pinchando para meterla al horno y que no le salgan "pompas". Suelo cocerla un poquito en el horno porque si le pone los ingredientes encima, corres el riesgo de que la masa no se cueza bien y se quede cruda.
La tengo unos 5 minutitos a 200º (no tiene que dorar ni nada, solo cocinarse).


Cuando esta lista ya solo tienes que ponerle los ingredientes que te apetezcan. Como ya he dicho a mí me gustan las pizzas ligeras y no le he puesto muchos ingredientes, la he dividido en dos partes ya que mi hermana es muy delicada con las comidas, ella solo quería anchoas y atún y a mí las anchoas no me gustan.


Así que le he puesto una latita de anchoas a un lado con una lata de atún, y en el otro lado he puesto otra latita de atún, un poco de pavo en daditos, pimiento en rodajitas y cebolla.
Para terminar le he puesto orégano (esto es imprescindible para mi jeje) y queso.


Al horno 10 minutitos y lista!

¡¡¡Buenísima!!! Finita y crujiente, como a mi me gusta.

¡Hasta la próxima! :D

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Trapicheos en la cocina! :)

Bienvenidos a mi primer blog de recetas y trapicheos varios que hago en la cocina de mi madre jaja, (todavía queda algo para que me independice y pueda hacerlos en mi propia cocina).

Me presento, :) soy Pke (obviamente es un nick) una chica de Alicante a la que le apasiona la cocina desde bien peque*. A lo largo de estos años he ido haciendo mi propio recetario (a mano en varias libretas :D) que ahora por fin me animo a publicar en Internet. 

Todos los platos que preparo son pequeñas pruebas de cocina de otras recetas pero a mi manera y la verdad es que no se me da nada mal :) Todo esto es posible gracias a otras "cocinitas" que pululan por Internet enseñando a los que estamos aprendiendo y compartiendo sus recetas con nosotros.

Intentaré poner el paso a paso de cada una de las recetas y os animaré a que las hagáis en casa, (sobre todo los postres que me chiflan) para mi no hay nada mas divertido y ameno que estar entre los cacharros de la cuina.
Sin mas, me despido hasta la próxima entrada, ¡un beset!