¡Cómo se nota que he estado de exámenes! Jaja, lo digo por lo desaparecida que he estado :3
Pero bueno, ya he vuelto y con varias recetas bajo la manga, a ver si las voy posteando poquito a poco sin dejar esto tan de lado como he hecho últimamente.
La receta que posteo hoy está preparada especialmente para una amiga. Hace un par de semanas fuimos a un Dog Show en compañía de nuestras mascotas y para recaudar dinero (está todo organizado por las protectoras de la zona) venden comida, libros, Dvd, artículos para las mascotas, etc.
Allí descubrí el pastel de zanahoria, siempre lo he querido preparar pero sinceramente, nunca me había llamado la atención. Sin embargo cuando estuvimos echando un vistazo por los puestos vi el pastel que tenía una pinta estupenda, la única pega (para mí) era que tenía pasas, pero eso no quita la apariencia tan rica que tenía jaja. Así que cuando llegué a casa, me puse a buscar la receta.
La verdad es que vi varias y ninguna me convencía, por eso decidí mezclar un poquito de cada y crear mi propia receta. Y he aquí el resultado, un pastel suave, esponjoso, dulce y con colorcito.
Los ingredientes son:
3 huevos
1 yogurt natural (mejor natural que de sabores, ya que si no camuflan el sabor de la zanahoria) Conservaremos el vaso para usarlo como medida para el resto de ingredientes.
2 medidas de harina
2 medidas de azúcar
½ sobre de levadura
1 medida de margarina liquida (se puede usar aceite, pero que sea de girasol porque si no deja un sabor muy fuerte)
3 zanahorias (de unos 15cm de largo)
Un poquito de canela
2 clavos
Necesitaremos una batidora para preparar el pastel.
Lo primero que he hecho ha sido poner los clavos en la batidora y los he pulverizado lo máximo posible, he usado dos porque son bastante fuertes de sabor y sólo quiero darle un toque al pastel. Una vez que los clavos están pulverizados, pondremos las zanahorias peladas y troceadas y las trituramos.
Cuando esté todo triturado, incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos, podemos hacerlo a mano o ayudarnos con la batidora.
No sabía que molde usar, el de forma de corazón es muy gracioso, al final me decanté por el rectangular. Le puse un poco de mantequilla y lo enhariné para poder desmoldar el pastel después de cocinarlo.
Al horno precalentado 180 grados unos 25 min.
Se puede rellenar si queréis pero a mí me pareció que así estaba perfecto.
¡Gracias por leerme de nuevo! :p Un beset!
P.S. Las fotos no tienen mucha calidad por que el servidor al que las subo ahora está ocupado y las he tenido que subir a otro servidor, disculpad.